Curso de RCP

Instructor

Conocé un poco más sobre mi

Y es que con esta frase me identifico. Desde el momento que personas o situaciones de la vida comienzan a mostrar patrones que indican cual es el camino correcto, te vas dando cuenta de que en realidad las cosas se ven con el corazón.

     De los errores se aprende.  Y esto es tal cual, todos tenemos errores, lo más importante es aprender a reconocerlos, levantar la cabeza, seguir adelante y nunca más volver a cometerlos. Demos lugar al error, a equivocarnos.

    Desde chico amaba nadar o tan siquiera estar en el agua, fue instantáneo, automático, un amor a primera vista. Es por eso que una parte de mi vida la estoy destinando a la adquisición de conocimientos acerca de la Natación y algunas de sus ramas.

    Comencé haciendo la carrera más emocionante en mi vida, y fue ser Guardavidas, y en la escuela más prestigiosa del mundo, la Cruz Roja.

Con el correr del tiempo, a medida que ejercía la profesión, me entusiasmé cada vez más con la natación y se me dio por enseñar. En ese entonces, buscando, encontré lo que necesitaba. Y así, me forme como Instructor de Natación en el reconocido Uno Bahía Club, en Bahía Blanca.

Y he aquí donde digo que aparece un poco de magia, donde pienso que la ley de atracción está presente en cada uno de nosotros. Y es porque ni bien finalizo el instructorado en natación se pone en contacto conmigo un viejo amigo instructor de buceo para ofrecerme la primera capacitación de buceo, Open Water Diver a través de la asociación profesional PADI. Otro sueño cumplido.

   No conforme con eso, me estaba dando cuenta de que mis días tenían más tiempo libre, el cual yo quería aprovechar, sentía que había dos cosas muy valiosas que no estaba explotando: tiempo y salud. Mirando al futuro veía la necesidad de seguir creciendo profesionalmente.

   Y así surgió la idea de capacitarme en la atención pre hospitalaria y poder viralizar un conocimiento que a todas las personas que habitan en el planeta les puede servir, y esto es poder salvar vidas.

   Instructor de primeros socorros con RCP y DEA surge de la ambición de creer que en la vida todo es posible, de creer que siempre puede haber alguien cerca de una victima en emergencia al cual poder socorrer. ACES y AIDER son las dos entidades que me permitieron adquirir los conocimientos necesarios para poder enseñar a salvar vidas en una situación de emergencia pre hospitalaria.

La Asociación para la Capacitación en Emergencias y Socorros (ACES) es una organización académica sin fines de lucro fundada en el año 2000 con sus casas matrices en Argentina y Canadá. ACES se dedica a la enseñanza médica, entrenamiento en emergencias, seguridad y rescate, y también se dedica a difundir programas de prevención para especialistas y personal de la salud. Desde su constitución en el 2000 la institución trabaja en forma continua para alcanzar los mayores estándares en excelencia educativa.

Los cursos de ACES son internacionalmente certificados por nuestra Asociación Internacional ACES, AIDER Canada, AAP (American Academy of Pediatrics) y la OPS (Organización Panamericana de la Salud).

Gracias a la calidad de la organización, ACES es miembro dentro de la red internacional de entrenamiento AIDER.

ACES tiene más de dos mil instructores certificados en Canadá, Estados Unidos, España, Noruega, Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Perú, El Salvador, Ecuador y México. La institución ofrece y enseña más de treinta cursos diferentes provenientes de instituciones científicas y médicas ampliamente reconocidas.

AIDER es una asociación creada para brindar publicaciones y entrenamiento internacional a la comunidad y a los profesionales de la salud y el rescate en más de 50 títulos distribuidos en diversos programas de atención de emergencias, desastres y rescate, en todos los países donde se encuentran los Centros Internacionales de Entrenamiento (International Training Centers – ITC). Con su casa matriz en Montreal, Canadá, AIDER se dedica a desarrollar programas de educación en Desastres, Emergencias, Rescate y Salud. La misión es promover el cuidado de la salud a través de la formación de la población en todos los niveles y la certificación de los Centros Internacionales de Entrenamiento (International Training Centers, ITC), miembros de la Red Internacional de Entrenamiento (International Training Network, ITN).

Esta web ha sido diseñada para facilitar el contenido en primeros socorros con rcp y dea. Con nuestros cursos cualquier persona podrá certificarse de manera online o bien ponerse en contacto con nosotros para una capacitación presencial.

¡ANIMATE! ¡VOS PODES SALVAR VIDAS!

Nicolás Berrojalbiz
Instructor Certificado
Instructor de Primeros Socorros con RCP y DEA. Instructor de Natación. Guardavidas. Buzo.

Mis certificaciones